¿Estás entregando la cantidad correcta?

A pesar del papel crítico que juega el oxígeno en la vida cotidiana, a menudo se puede dar por sentado. El oxígeno es vital para toda la vida humana, y la presencia de muy poco o demasiado puede ser perjudicial. Debido a su uso terapéutico común y al potencial conocido de ser dañino para la salud cuando se usa incorrectamente, el oxígeno se clasifica como una droga [1]. Por lo tanto, de acuerdo con la sección 503A de la Ley Federal de Alimentos y Medicamentos[2], debe recetarse individualmente a cada paciente.

Como una de las Pautas de práctica clínica de la AARC[3], se recomienda revisar los sistemas de suministro de oxígeno con cierta frecuencia. Al igual que otros medicamentos recetados, es importante tomar precauciones al administrar oxígeno para garantizar que se administre la cantidad correcta al paciente. Para ayudar con esto, puede ser beneficioso analizar y controlar los gases combinados o mezclados a medida que se administran al paciente.

¿Cuál es la diferencia entre analizar y monitorear? Un analizador informa el nivel de oxígeno que se entrega en el momento actual específico. Comparativamente, un monitor verifica los niveles de oxígeno del gas y está equipado con alarmas altas y bajas. Las alarmas alta y baja ayudan a advertir al profesional médico si el contenido de oxígeno ha alcanzado un nivel alto o bajo preestablecido. Esto ayuda a garantizar que el paciente reciba la dosis prescrita de oxígeno, ni más ni menos.

“Las alarmas altas y bajas pueden ser beneficiosas porque pueden ayudar a garantizar la seguridad del paciente”.

Las alarmas altas y bajas pueden ser beneficiosas porque pueden ayudar a garantizar la seguridad del paciente. La seguridad del paciente puede verse comprometida en caso de error humano, un evento imprevisto o una emergencia. En cualquiera de estos casos, una alarma inteligente podría notificar al profesional médico sobre el problema o error, protegiendo al paciente de posibles daños.

Los dispositivos con alarmas inteligentes como MaxO2 ME, MaxBlend Lite y MaxBlend 2 son equipos de seguridad invaluables que pueden ayudar a salvar una vida o evitar que un paciente sufra lesiones permanentes.